Alma Medical Imaging estará presente en la SERAM 2016

El XXXIII CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM 2016 tendrá lugar del 19 al 22 de Mayo del 2016 en la ciudad de Bilbao, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna

Alma Medical Imaging ha estado presente en los congresos bianuales de la SERAM como expositor desde Sevilla 2008, A Coruña 2010, Granada 2012 y Oviedo 2014, este año repetimos nuestra participación con stand (número 41).

Nuevamente, Alma Medical Imaging estará en el Congreso Nacional mostrando las últimas novedades de sus productos avanzados de visualización de imágen médica digital, entre los que destaca el visor Alma WORKSTATION con módulos avanzados para el diagnóstico por la imagen, y también Alma CLINIC, que es un visor clínico universal multimodalidad, especialmente diseñado para su uso en movilidad (tablets con iOS y Android).

Los visores de Alma Medical Imaging están ampliamente extendidos en el mercado español, con presencia en la mayoría de comunidades autónomas y miles de licencias instaladas. Además, los visores de Alma se comercializan en otros mercados internacionales como Italia, Francia, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Recientemente, Alma ha empezado también a vender sus productos en el importante mercado USA, y cuenta con licencias instaladas en estados como California o Illinois.

congress_name_img

Alma Medical Imaging continúa su crecimiento en Francia con Alma MAMMO

La instalación de licencias del software Alma MAMMO en la localidad de Albertville (Francia) es el resultado del continuado crecimiento de Alma Medical Imaging a nivel internacional.

Alma MAMMO fue especialmente desarrollado para la valoración de mamografías de cribado, que permiten detectar y tratar el cáncer de mamas en fases tempranas de desarrollo en mujeres asintomáticas.

A partir de los 40 años es recomendable realizar este tipo de estudios anualmente, su eficacia está comprobada incluso en mujeres mayores de 80 años. También se sugiere hacer un chequeo al año a aquellas pacientes que cuenten con antecedentes familiares de patologías mamarias.

El sistema incluye una funcionalidad para definir el procedimiento de acción de los radiólogos al informar completamente una mamografía de cribado, ayudando a los profesional a cumplir con el procotolo de trabajo establecidos en sus centros de atención. Es totalmente compatible con el estándar DICOM, y por tanto está preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

Alma MAMMO

 

Alma Medical Imaging se introduce en el mercado norteamericano con Alma VET

Equipo Alma VET instalado en clínicas veterinarias de Estados Unidos.

Equipo Alma VET instalado el software radiológico en Clínicas veterinarias de EEUU

Este mes de Febrero, Alma Medical Imaging  ha puesto en marcha su estrategia de expansión comercial introduciendo en el mercado norteamericano su innovador producto Alma VET  de la mano de VetRay-Sedecal USA, empresa especializada en el venta y fabricación de equipos de rayos X de uso humano y veterinaria.

Nuestros equipos radiológicos de alta gama ya se encuentran instalados en las Clínicas veterinarias de los Estados de California, Ilinois y Wisconsin. El novedoso sistema de imagen médica digital ha sido especialmente desarrollado para realizar radiodiagnósticos en mascotas y otros animales de gran tamaño.

Validado por el IHE (Interconnecting the Healthcare Enterprise), se trata de un visor radiológico que permite la visualización, manipulación y diagnóstico de imágenes veterinarias digitales en sólo 6 segundos tras haber escaneado al paciente.

Gracias a la tecnología de avanzada con la que el producto ha sido desarrollado, Alma VET presenta exclusivos beneficios:

  • Permite al usuario trabajar remotamente desde un dispositivo móvil y/o un ordenador personal conectado a Internet.
  • Integrado a los sistemas de información de los centros de atención, los resultados quedan registrados automáticamente en la historia clínica del animal.
  • Reduce el tiempo de espera de los clientes y profesionales.
  • Colabora con el medio ambiente, reduciendo las impresiones papel innecesarias.

Un hombre con hipo continuo resultó tener cáncer

Hipo continuo tumor

Un hombre de 35 años residente en Nueva York acudió en dos ocasiones en un mes al hospital debido a un hipo continuo. Tras varias pruebas, se descubrió que sus problemas derivaban de un tumor.

En su primera visita al hospital, al hombre se le recetó un tranquilizante para tratar de frenar el intenso hipo que sufría, pero no funcionó. A su regreso, el afectado se presentó con un cuadro que presentaba el citado hipo, al que se sumaron vómitos durante cinco días seguidos. También sufría una extraña sensación de hormigueo en el costado izquierdo, lo que llevó a los médicos a realizarle una pequeña prueba para comprobar su capacidad motora, la cual descubrió señales indicadores de algo más preocupante que un simple hipo: se le pidió que, con los ojos cerrados, mantuviera los brazos estirados y las palmas hacia arriba, posición en la que no fue capaz de mantener el equilibrio.

Estas señales llevaron a los doctores a realizarle una tomografía, gracias a la cual se descubrió una masa de tejido de una estructura quística que se extendía desde el cerebelo hasta la séptima vértebra. El hombre fue enviado al quirófano, donde se le extrajo un extraño tumor de crecimiento lento llamado hemangioblastoma que se origina en los vasos sanguíneos del cerebro y la médula espinal. Fue dado de alta poco después y no volvió a tener problemas de hipo persistente ni de ningún tipo.

Pero, ¿cómo es posible que un tumor cause hipo continuo? Según los doctores que lo atendieron, el citado tumor irritaba los nervios que forman el llamado ‘arco reflejo del hipo’. “El tumor estaba presionando sobre las raíces de los nervios de la columna vertebral cervical. Este tipo de tumor es normalmente benigno, pero el problema es su gran tamaño”, aseguró el médico principal del caso, Mark Goldin.

CARS 2015, 24-27 junio Barcelona

cars2015

Alma participará en la 29ª edición del próximo congreso CARS (Computer Assisted Radiology and Surgery), patrocinado por la Fundación Internacional IFCARS. Este es el foro más importante de referencia internacional  de la innovación tecnológica en el mundo médico, donde ingenieros, radiólogos, médicos y cirujanos debaten sobre los aspectos más importantes de la innovación tecnológica.

 Le invitamos a conocer el programa y la dimensión de CARS 2015 en la web:

http://www.cars-int.org/

Fundado en 1985, CARS ha jugado un papel de liderazgo en la informática médica y de imagen durante más de 25 años, centrándose en la investigación y el desarrollo de nuevos algoritmos y sistemas y sus aplicaciones en radiología y cirugía principalmente.

En CARS tendrá la oportunidad de conocer los últimos avances en los campos de la radiología, cirugía, ingeniería, informática y gestión de la salud, centrados en los siguientes topics:

  • Advanced medical imaging
  • Image and model-guided interventions
  • Image processing and visualization
  • Intelligent operating room of the future
  • Decision and action support in surgical management
  • Computer aided diagnosis
  • Medical simulation and evaluation, and e-Learning
  • Surgical navigation and robotics
  • Model-guided and personalice medicine

Que abarcan las siguientes especialidades clínicas:

  • Computer Aided Neuro, ENT, Orthopedic and Spinal Surgery, Cardiovascular and Thoracic Surgery, Gastroenterological, Gynaecological and Urological Surgery
  • Imaging and Interventional Radiology
  • Computed Maxillofacial Imaging
  • Computer Assisted Radiation Therapy
  • Image Guided Navigation Surgery
  • Minimally Invasive and Robotic Surgery

Los últimos Congresos CARS han tenido lugar en Berlín, París, Tokio, San Francisco, Londres, Chicago, Osaka, Barcelona, ​​Ginebra, Pisa, Heidelberg, y Fukuoka, con una asistencia media de más de 750 congresistas.

Estaremos encantados de darle la bienvenida en el CARS 2015, que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de junio de 2015.

Nueva versión Alma Workstation 4.2

 

 

 

Ya está disponible la nueva versión Alma Workstation 4.2.
Cargada de novedades y actualizaciones.

Descarga el documento con todas las novedades aquí.

¡FELIZ 2015!

Jahreswechsel 2014 / 2015

¡Felices Fiestas!

Alma-Medical-Imaging-Xmas_ES

Alma estrena nueva Web

Alma se renueva

Estrenamos nueva Imagen Corporativa, Nueva Web,
nuevos Productos y Servicios por Especialidades Médicas

En un continuo esfuerzo por mejorar y ofrecer soluciones a medida para nuestros clientes, hemos diseñado una nueva web más funcional y adaptada a los nuevos dispositivos móviles.
En nuestra nueva Web encontrará todos nuestros productos y servicios que le facilitarán su trabajo diario.

 

alma-medical-imaging-blog-alma-estrena-nueva-web

Alma WORKSTATION | Alma CLINIC | Alma WEBPLATFORM | Alma CLOUD

Esperamos que le guste y agradeceríamos nos lo haga saber a través de alguno de nuestros canales sociales.

ALMA triunfa en las VIII jornadas de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires

 

VIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud

Las VIII Jornadas Universitarias de Sistemas de Información en Salud se llevaron a cabo los días 4, 5 y 6 de Diciembre de 2013 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La actividad organizada por el Departamento de Informática en Salud del Hospital en conjunto con la Asociación HL7 Argentina, y con la participación activa de Alma, tuvo como finalidad difundir los avances de la Informática en Salud en el mundo.

Logros de precisión en Imágenes y en Anestesiología

En el tercer y último día de las Jornadas se abordó un tema primordial: las nuevas tecnologías en los visualizadores de imágenes. Jordi López director de Alma medical Imaging, el Ing. Juan Pablo Devoto por  Carestream, y el Ing. Ezequiel Mazzoni y Damián Rossi del Hospital El Cruce, coordinados por el Lic. Alfredo Cancio, hablaron sobre el impacto que los avances tienen en la medicina, la tendencia a la desaparición de las impresiones papel y la compatibilidad con iPad y iPhone.

El segundo debate coordinado por el Dr. Dr. Martín Waldhorn, trató la informatización de la mesa de Anestesiología. El Dr. Martín Waldhorn, el Ing. Gustavo Bianco y el Ing. Marcelo Sabalza demostraron cómo la tecnología ayuda al avance en calidad y seguridad médica. Los profesionales contaron cómo a través del sistema Anesthesia Information Management System (AIMS) se puede acceder a toda la información, tal como una caja negra de avión, y obtener datos para mejorar los procesos.

Por su parte, y antes del break para el almuerzo, el Dr. Damián Borbolla disertó sobre tópicos de actualización D.Meysis, al igual que el jefe del Departamento, doctor Daniel Luna se refirió a la visualización de documentos clínicos.